La mayoría de las personas pasamos de un día a otro sobrepasados por las necesidades y demandas del momento y desconectándonos cada vez mas de lo que nos pasa, lo que sentimos y queremos, ya sea dentro de nuestra rutina diaria como también en momentos de desafíos; viviendo con una sensación de confusión y falta de presencia en nuestra propia historia.
Para que nuestras experiencias vayan integrándose y haciéndonos crecer, estas tienen que ser recibidas con el corazón abierto, curiosidad y la dedicación que merecen.
Sin embargo muchas veces preferimos el camino de encontrar culpables y desentendernos, afectando no solo la salud emocional si no que también nuestro bienestar físico.
Cuando tenemos una visión mas clara de nuestra constitución interna podemos elegir no continuar con aquello que no nos ha estado funcionando y explorar nuevas posibilidades.
Me dedico a acompañar a las personas que estén listas para verse a si mismas de forma honesta y completa, con luces y sombras, listas para tomar responsabilidad y ser profundamente transparentes; para aprender sobre sus pensamientos, emociones y comportamientos, creando un espacio donde el resultado es mas alegría, claridad y salud, reforzando una vida llena de significado.
Mis sesiones duran 1 hora aproximadamente y la cantidad varia con cada persona. Es un trabajo en equipo donde logras explorarte a ti mismo en un espacio cálido y seguro; una oportunidad de mirarte «desde arriba», identificando contradicciones, heridas no resueltas, tus formas de auto sabotaje, valores a fortalecer, etc. Esto lo logramos a través de conversaciones, preguntas, historias, lecturas, ejercicios, tareas y de muchas maneras diferentes.
Mi vocación es ofrecer inspiración y apoyo a las personas valientes que quieren vivir de protagonistas de su historia generando crecimiento espiritual y emocional maduro y pro-activo (no siempre como resultado natural de las crisis de la vida).
Algunas Experiencias:
En algún momento de la vida uno se encuentra con muchos interrogantes y ninguna respuesta. Es una necesidad básica encontrar a alguien que no solamente escuche esas emociones que nos abruman sino que también pueda dar una orientación para encontrar esas respuestas. Las sesiones con Tzipi Benzaquen son exactamente eso: la búsqueda dentro de nosotros mismos de los caminos que debemos tomar para encontrar soluciones que, en general, pensamos que son inexistentes. Tzipi nos confronta a nosotros mismos y nos proporciona las herramientas para extraer de nuestras fibras íntimas de sentimientos y recuerdos la fortaleza necesaria para resolver nuestros conflictos.
Las sesiones me han ayudado profundamente a ver y entender todo lo que me pasa desde otra perspectiva, percepción y con mayor claridad; Siento que estoy acompañada en mi proceso de transformación por alguien al cual realmente le importo, mientras cada día logro enfocarme mas en lo que de verdad es importante para mi.
Desde que comencé mis sesiones con Tziporah me he encontrado en mi día a día mucho más enfocada. Sin darme cuenta comencé a lograr más de lo que quería y a administrar mejor mi energía. Su manera de acompañar las sesiones son muy personalizadas y se adaptan a cada momento. Por mi parte no lo tomo como un análisis ni una terapia, sino como un momento dónde me encuentro con una guía y me brinda claridad.
Comenzé las sesiones en un momento en el que realmente necesitaba un cambio. Notaba muchas situaciones repetitivas en mi vida, sobre las que no tenia control. He aprendido a tomar responsabilidad y ver de que manera esas situaciones llegaban a mi. Hoy en día tengo mas claridad y fuerza para recorrer el camino hacia mis objetivos.
Por más de 15 años estuve entre psicólogos y psiquiatras, medicada, manejando un “trastorno” depresivo. No fue sino hasta que conocí a Tziporah, que finalmente pude ver el ser humano increíble que soy. Hoy tengo mucho más compasión y amor hacia quienes me rodean, y principalmente hacia mi misma. Hoy soy capaz de aceptar mis errores y responsabilizarme de mis acciones. Yo vivía en un papel de víctima MUY CÓMODO, que con mucho amor Tziporah me ayudó a concientizar y a tomar responsabilidad. Hoy soy capaz de tomar decisiones y aceptar las consecuencias de las mismas. Hoy en día soy una mujer mucho más segura de mi misma, y lo mejor de todo: sin trastorno. Aprendí que algunos procesos toman un tiempo y que durante ese tiempo la clave es el amor. Aprendi que todos hacemos el mejor esfuerzo y por eso el juicio no nos lleva a nada, mejor enfocarnos en nosotros mismos que es lo que si podemos cambiar. Gracias Tziporah por ayudarme a crecer y enseñarme que este trabajo es constante.
Busqué a Tziporah por que me sentía muy mal, una sensación de crisis sin razón aparente. Estaba simplemente desconectada de mi, de las cosas que más disfruto en la vida, de mis seres más queridos, había perdido el rumbo. Empecé las sesiones de coaching y ha sido un viaje tan profundo hacia mi interior, en donde con mucha claridad he podido ver y nombrar todo aquello que robaba mi paz. Tziporah me ha enseñado herramientas que puedo aplicar en todo momento y con las que continuo trabajando en este proceso, he recuperado mi verdadero propósito, mi alegría y mi paz. ¡Gracias por tanto!.
Empecé el proceso con Tziporah descubriendo a esta nueva mujer en la que me he convertido, conocí una guia que me ayudó a acercarme a lo que verdaderamente le dá sentido a mi vida y estoy aprendiendo a utilizar muchas herramientas de apoyo invaluables que me ayudan a encontrar la serenidad que necesito para recorrer el camino cada día y estar presente cada segundo.
A partir de mi primer contacto con Tziporah, me sentí con mucha paz y tranquilidad. Durante el proceso de coaching realizé grandes cambios en mi forma de ver e interpretar los asuntos de mi vida. Tziporah es una gran coach de vida, este proceso cambió mi vida y mi voluntad. Gracias por tu tiempo y por estar presente.