El “Aha Moment”, es un punto en el tiempo en el que tenemos una visión nueva, una claridad, un entendimiento o una perspectiva que no teníamos antes sobre algún aspecto que es importante para nosotros.
Es un momento de expansión que llega como un rayo repentino: Una frase dicha con las palabras correctas, una escena vista en el momento preciso, una mirada, un silencio que nos abre nuevas puertas.
Un “aha moment” te cambia no solo porque ves lo que antes no podías ver, si no porque también te hace más humilde frente a tus predisposiciones. Estar aferrados a una opinión y luego desprendernos de ella, para quizás no tener ninguna opinión y luego, reformular otra, es una experiencia que nos permite tomar cada vez más conciencia. Mientras más momentos así tengamos, más aprendizaje, más posibilidades, más humildad y más conexión tendremos.
Todos hemos estado en discusiones fervores intentando que el otro entienda nuestro punto; de repente escuchas algo que corta tu respiración, ya no vez tan absoluto tu punto de vista, y aparece un nuevo entendimiento. Esos momentos te cambian, te definen.
En nuestras sesiones trataremos de entender lo que realmente sientes, lo que de veras te esta molestando haciendo preguntas que no te habías hecho antes y trataremos de llegar ahí, a tu Aha Moment, el inicio de una nueva realidad.
¿Qué es un Aha Moment?